viernes, 16 de septiembre de 2011

Mi querida La Paz y sus dias trancados.

¡Oh linda La Paz!, de camino al trabajo me toco varias veces quedar atrapada en una cadena de minibuses, micros, taxis, flotas, etc....
Muchas veces quería escribir sobre esto y les doy un breve relato de lo que seguramente muchos pasamos. Pones el primer pie en la calle y la idea es llegar a tiempo a destino, dirigirte a algún lado, la hora inicia y va corriendo y que paso? ..... ahora te cuento.

Tomo el minubus para llegar al centro, pues llegar a la Perez Velasco es el primer paso para acceder a distintos puntos de la ciudad, entonces quieres llegar a la montes, después Perez y San Fransisco y pasa que apenas llegas a las puertas de la "Cervecería Nacional Boliviana" (CBN) y puedes ver como el minibus que rebasa al tuyo pues se acomoda en la cola a la que aun en le que vas no llego (peor para mi), debo admitir que cuanto mas necesito llegar a tiempo, pues mas contratiempos hay.

A bajar del minibus, pues es evidente que no llegare muy lejos si sigo sentada en el, voy a entar en una carrera contra reloj y contra los muchos que estamos corriendo por las verdedas del centro.

Los conos policiales.

Llego a ver el motivo de tan inesperada situación, CONOS POLICIALES DESVIO DE VEHICULOS (foooooo)!!......., la verdad creo que estas medidas que toman los señores de la policía son muy pobres poniéndonos a todos en conflictos, no es una solución efectiva y con el tiempo el centro se pondra peor.

Y ahí no termina y es que a cada situación se le suma algo, mas trafico saturado, seguía bajando y un camión que se le ocurrió girar en plena montes, llegando a la Perez (por fin!!!) otro motivo mas, trabajos de mejoramiento vial (supongo), que también suman dificultades al trafico en el centro paceño.

Necesitamos una plan a futuro que solucione estos conflictos, La Paz no tiene una población masiva como en las grandes ciudades, pero es seguro que llegaremos a eso, hay que estar pensando hoy en las soluciones para una mejor mañana de nuestra Linda La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario